Actualización RED de NODOS

Desde el Instituto Nacional de Formación Docente, área Educación y TIC se informa que se realizará un proceso de actualización del software para toda la red en conjunto con el proveedor del servicio, esto se realizará el miércoles 26 y jueves 27 de julio, desde las 6 y las 18 horas. El campus de cada instituto se mantendrá fuera de línea por 20 minutos  (puede ser algo más en instalaciones con gran cantidad de datos).

En esta oportunidad la mejora se ha focalizado en fortalecer las medidas de seguridad de todo el entorno.

La mayoría de estas medidas son transparentes para las personas usuarias, excepto por la nueva política de seguridad de contraseñas.

A partir de la renovación del software, las nuevas contraseñas deberán respetar las siguientes características:

• 8 caracteres como mínimo
  • al menos una mayúscula
  • al menos una minúscula
  • al menos un número
  • al menos un símbolo: #$?%@^-*._

Las contraseñas de usuarios existentes se mantendrán, aunque es conveniente mejorar las mismas con estos criterios.